Un promedio de 30 a 40 salidas por día realizan las unidades del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Herrera, para atender casos relacionados con la presencia de abejas africanas.
Y es que según los camisas rojas, además de atender sus labores cotidianas, han tenido que enfrentar en los primeros meses del año la gran cantidad de reportes por la presencia de abejas, las cuales podrían ser peligrosas para humanos y animales.
Ver más: Jennifer López y Alex Rodíguez le sacan mucho dinero a su amor
Eduardo Sánchez Peña, comandante de los Bomberos de Herrera, indicó que las altas temperaturas y el exceso de ruido podrían ser la causa de la presencia de las abejas, las cuales se han detectado tanto en Chitré, como en el resto de los distritos de la región.
A pesar de la alarmante estadística, sólo se ha reportado hasta el momento un incidente de ataques a personas, el cual ocurrió en el distrito de Ocú.
Hay que tener cuidado con las abejas
Según el comandante Sánchez Peña, los moradores están realizando los reportes de presencia de abejas, lo que ha disminuido los casos de ataques.
La institución cuenta en la región con dos vehículos con equipo y personal especializado, los cuales en ocasiones no son suficientes para atender la gran cantidad de reportes diarios.
"Contamos con el equipo, sin embargo se ha dado que se presentan varios casos a la vez", indicó.
Ver más: Un muerto y más de 15 heridos deja accidente en Cativá, bus se fue a precipicio
Las unidades bomberiles han tenido que acudir al llamado de personas tanto de día como de noche, para poder cubrir los reportes y evitar personas lesionadas.
"Recomendamos a la población acudir a los bomberos de forma inmediata cuando se de presencia de abejas africanas", puntualizó el comandante.